Nacionales

Mayores de 50 años, renuentes a vacunarse


Sin dar cifras, el ministro de Salud aseguró que los mayores de 50 años son los que menos han acudido a vacunarse contra el covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró ayer que los mayores de 50 años son quienes menos han acudido a vacunarse contra el SARS-CoV-2, el coronavirus causante del covid-19.

Sin dar cifras, el funcionario dijo ayer en la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el grupo de 50 años en adelante es “donde más dificultades hemos tenido” porque “no ha asistido en su totalidad a la vacunación”. Agregó que esto se ve reflejado en la letalidad porque los fallecidos de estas edades no estaban vacunados.

El ministerio de Salud (MINSAL) solo divulga el estado global de la vacunación, pero no detalla cuántas dosis ha administrado por grupo de edad. Al ser consultado sobre estos datos, Alabí sostuvo que “No podemos sacar las estadísticas porque ha sido bastante corto el tiempo de aperturar (sic) el último grupo etario, queremos que pase un poco el tiempo para poder equilibrar y poder sacar una media de cuántos son los que más asistido”.

Hasta el 14 de julio se reportaron 3,422,214 dosis administradas, informó ayer el MINSAL. De estas 2,118,271 correspondieron a la primera aplicación de la inyección y 1,303,943 a la segunda.

Aunque la vacunación está por cumplir cinco meses, El Salvador se enfrenta a un incremento en los contagios de covid-19. Los casos activos ya llegaron a niveles no vistos desde septiembre y esta semana la Asamblea Legislativa, a petición del MINSAL, aprobó una decreto transitorio para suspender eventos deportivos, conciertos, fiestas patronales y mítines, en un intento por frenar las aglomeraciones.

Categorías:Nacionales