Internacionales

Vladimir Padrino López: Colombia ha fracasado en su plan de desestabilización contra Venezuela


https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López acusó nuevamente este lunes al Gobierno de Colombia por los enfrentamientos armados en el país en los últimos meses, incluyendo el de las bandas delictivas de la Cota 905.

En una breve transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que desde la Fuerza Armada rechazan las intenciones del gobierno vecino con Venezuela.

Según Padrino López “Colombia se ha convertido en una amenaza para Venezuela y para la región. Han fracasado en su plan de desestabilización (contra Venezuela) usando bandas criminales entrenadas por paramilitares”.

Padrino dijo fracasó un intento de desestabilización usando bandas paramilitares enviadas desde Colombia “con las mismas tácticas perversas criminales que hemos enfrentado en la frontera”, en referencia a los choques ocurridos en el estado Apure entre cuerpos de seguridad y disidencias de las FARC.

Nicolás Maduro aseguró el domingo que en medio de la “Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro” detectaron que hay más de 20 paramilitares colombianos presuntamente vinculados con las bandas de delincuencia organizada que operaban en Caracas.

Para Maduro, los colombianos tenían meses en el país, entrenando a delincuentes pertenecientes a las bandas de “El Koki”, “Garbis” y “Vampi”, con el objetivo de ejecutar acciones que desestabilizaran al país.

Categorías:Internacionales