Internacionales

El pacto secreto que el príncipe Felipe hizo con la reina Isabel antes de su muerte


https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Richard Kay, periodista y amigo de Lady Di, reveló los detalles de un conmovedor trato entre la monarca y su difunto esposo.

En coincidencia con los tres meses de la muerte del príncipe Felipe, se conocieron detalles de un pacto secreto celebrado entre la reina Isabel (95) y su difunto marido. Quien hizo la revelación fue Richard Kay, un especialista en realeza cercano a Lady Di.

Kay aseguró que la monarca y el duque de Edimburgo decidieron hacer un trato especial ante la posibilidad de que algunos de los dos falleciera. Tras remarcar el buen desempeño de Isabel II en la cumbre del G7 celebrada entre el 11 y el 13 de junio, el amigo de la princesa de Gales señaló que la muerte era un tema recurrente en la pareja real.

“Con frecuencia, los dos hablaban sobre cómo se las arreglarían sin el otro a su lado. Todo se reducía a esto: el que sobreviviera debería mantener un breve período de luto y luego disfrutar de lo que le quedara de vida”, indicó el periodista en una nota publicada en el Daily Mail.

En abril, en una ceremonia íntima en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor, la reina Isabel II despidió al príncipe Felipe
En abril, en una ceremonia íntima en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor, la reina Isabel II despidió al príncipe FelipeArchivo

Además, Kay se deshizo en elogios hacia la reina y destacó que, a solo 11 semanas de haber encabezado el funeral de su esposo, continúa cumpliendo su rol al pie de la letra. “Ella posee extraordinarias reservas de resistencia, combinadas con un inquebrantable sentido del deber. Estas son las cualidades, junto con la capacidad de hacer frente a la adversidad y una fe fuerte, que la han ayudado a superar innumerables reveses desde el momento en que fue impulsada al trono tras la muerte de su padre cuando solo tenía 25 años”, recordó.

El experto en realeza enumeró distintos eventos en los que la monarca mostró que cumple con lo prometido a su esposo. Además de la cumbre del G7, se la ha podido ver en plena actividad en Children’s Wood Project, un proyecto comunitario en Glasgow, y en el tradicional evento de carreras de caballos Royal Ascot.

A su vez, Kay remarcó las bromas de Isabell II para con el primer ministro Boris Johnson sobre el escándalo desatado tras la difusión de un video del entonces ministro de Salud Matt Hancock besándose con su asesora Gina Coladangelo. “Su actitud demostró que había salido de su período de duelo y estaba lista para participar plenamente en los asuntos del reino”, sintetizó.

Categorías:Internacionales