Nacionales

Combustibles podrían bajar, si Nayib le hace caso al FMLN


Refueling Car

Dos iniciativas para reducir el costo de los combustibles fueron presentadas este miércoles en la Asamblea por los partidos FMLN y ARENA. 

La primera va en el sentido de que los automovilistas no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras hasta $40 por un periodo de tres meses, la cual fue entregada por las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta.

Por su parte, la fracción legislativa de ARENA pidió la  derogación del impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE o impuesto de guerra) a la gasolina el cual es de $0.16.

“Hemos visto cn preocupación como la ciudadanía ha expresado la necesidad de encontrar un alivio a la situación que vive el país ahora. Nuestra propuesta va encaminada a aliviar un poco la economía familiar de hombres y mujeres que tienen que trasladarse a sus trabajos y que tienen (difilcultades) ahora por el alto precio del combustible que ronda los $4”, dijo la diputada efemelenista Dina Argueta. 

Según dio a conocer el misnisterio de Economía, los precios del combustible sufrieron el lunes anterior una alza entre un y seis centavos de dólar, mientras que especialistas aseguran que en las próximas semanas el precio rebazará los $4. 

Categorías:Nacionales