Nacionales

El Faro denuncia que Migración denegó permiso de trabajo a periodista estadounidense


El periódico digital El Faro denunció que la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador denegó el permiso de trabajo a Roman Olivier Gressier, un periodista estadounidense cuyo trámite se encontraba en curso desde el pasado 22 de junio, según el periódico.

De acuerdo con El Faro, Extranjería argumentó que Gressier no se encontraba en El Salvador, y por eso “no tiene el ánimo de permanecer y residir en el país”.

El medio digital asegura que Gressier tenía permiso de 90 días para entrar y salir del país, con vigencia hasta el 22 de septiembre.

El Faro señala que cuando Extranjería les notificó, Gressier se encontraba fuera del país.Ni este periódico ni Gressier recibieron ningún citatorio de parte de las autoridades salvadoreñas previo a la denegatoria del permiso de trabajo”.Periódico digital El Faro en su cuenta de Twitter.

En menos de una semana, El Faro denunció dos respuestas negativas por parte de Extranjería hacia sus periodistas.

El 7 de julio, Extranjería ordenó la expulsión del periodista y editor, Daniel Lizárraga “porque no ha podido demostrar que es periodista”. 

Lizárraga se encontraba en El Salvador y el periódico tramitaba su permiso de trabajo como uno de los editores del medio.

Categorías:Nacionales