Internacionales

Colombia pide a Haití garantizar integridad física y psicológica de mercenarios detenidos


Sospechosos de asesinar al presidente de Haití

El Gobierno de Colombia le pidió al Gobierno de Haití que garantice la integridad física y psicológica de los mercenarios colombianos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Así lo aseguró el vicecanciller Fernando Echeverri quien aseguró que durante la reunión que tuvo con el embajador de Haití en Bogotá este lunes, 12 de julio, le expresó las preocupaciones que tiene el Gobierno colombiano con los detenidos.

Aseguró que le indicó que requieren con la mayor urgencia el acceso de funcionarios consulares a los detenidos colombianos.

De igual manera, le pido al Gobierno de Haití adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los connacionales.

En esa comunicación se le expresó al embajador la preocupación que tenemos en cuento a la seguridad de los colombianos que están detenidos

INDICÓ.

Echeverri aseguró además que expresó la necesidad de que se informe el cuándo y cómo pueden iniciar a empezar la repatriación de los cuerpos de los 3 colombianos.

Categorías:Internacionales