Internacionales

La Calle del Terror llega a CDMX


calle_Terror_Netflix_CDMX

Mitad cuarto de escape, mitad casa de los sustos: te contamos nuestra experiencia y dónde se encuentra la nueva atracción dedicada a la recién lanzada trilogía de Netflix

Según la leyenda, una maldición regresa cada cierto tiempo al pequeño pueblo de Shadyside. Asesinatos sanguinarios y siniestras figuras enmascaradas se encargan de aterrorizar a los habitantes, quienes le echan la culpa a una bruja que vivió hace más de 300 años pero no saben cómo detener la masacre. Un grupo de adolescentes debe resolver el enigma antes de convertirse en las próximas víctimas. Esta es la premisa de La Calle del Terror, la trilogía que Netflix estrena este mes y que, por tiempo limitado, ha llegado a CDMX con una experiencia interactiva llena de adrenalina.

Se trata de una mezcla entre cuarto de escape y casa de los sustos inspirada en las tres películas, donde debes resolver acertijos y enfrentar a varios intimidantes personajes (por decir lo menos) para poder salir. Del 9 al 25 de julio puedes visitarla de manera gratuita en el Antiguo Hotel Reforma, en la Ciudad de México. Enlaces Patrocinados

calle_terror_netflix_cdmx_1_0.jpg

De qué se trata

La historia que las películas de La Calle del Terror narran transcurre dentro del pueblo ficticio de Shadyside, pero en tres años distintos: 1994, 1978 y 1666. Dentro del Antiguo Hotel Reforma, el equipo de Netflix instaló una especie de laberinto ambientado como Shadyside. Cada cuarto luce como escenario sacado de una de las películas: desde el centro comercial en 1994 hasta el campamento donde ocurre la masacre de 1978. 

La experiencia se vive en grupos de 10 personas; puedes invitar a nueve amigos o, si no cumples con el número de participantes, asignarán grupos aleatorios. Los asistentes deben usar cubrebocas en todo momento y no hay contacto físico entre ellos. 

En cada escenario debes resolver un acertijo en equipo, con el objetivo de avanzar hacia el siguiente cuarto. El propósito final del juego es lograr salir del laberinto “con vida”. Es decir, con un sticker que debes pegarte en el brazo derecho y sirve para señalar tu estatus de “vivo”. En los cuartos serás acechado por diferentes seres amenazantes, quienes desean “matarte” (o quitarte tu sticker). 

Foto: Netflix

Los cuartos tienen bastante detalle y están llenos de referencias hacia las películas. Como sucede con la trilogía de Netflix, se siente una atmósfera tan tenebrosa como llena de nostalgia por las películas del subgénero slasher que estuvieron de moda entre los años setenta a noventa; si eres fan de sagas como Halloween, Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno o Scream, sabes perfectamente a lo que nos referimos. 

También hay guiños al trabajo de R.L. Stine, el autor de la saga de libros que da origen a La Calle del Terror. Es el mismo creador de Escalofríos, la serie de libros en que se inspiró la icónica serie de televisión homónima (si creciste en los noventa, tienes que haberla visto).

Si durante el recorrido un personaje “te asesina” puedes continuar con la experiencia pero como observador, sin participar en los acertijos. Al final del juego solo uno o dos visitantes quedan “con vida” y, si eres uno de los afortunados, tu foto se va al Muro de los Sobrevivientes.  

calle_terror_netflix_cdmx_4.jpgFoto: Cortesía Netflix

Leer más: 5 lugares terroríficos en México a los que debes viajar

¿La experiencia es muy extrema?

Por supuesto, resolver los acertijos y salir del laberinto no es tan sencillo. Hay muchos espacios con poca luz y varios sobresaltos, además de ruidos bruscos y efectos de luz. Solamente pueden acceder los mayores de 18 años, o de 13 años con un padre o tutor.

No se trata de una experiencia que requiera correr o hacer gran esfuerzo físico. Te hace saltar y la atmósfera es capaz de ponerte bastante nervioso (la ambientación, sonido e iluminación hacen muy bien su labor), pero también ofrece instantes de tranquilidad para disfrutar los escenarios.

calle_terror_netflix_cdmx_5.jpgFoto: Cortesía Netflix

Como sucede en una casa de los sustos convencional, los actores no pueden tocarte y tú tampoco a ellos. En cada cuarto el grupo es acompañado por un guía, quien da las instrucciones del acertijo; si alguien se asusta mucho, en cualquier momento puede avisarle al guía para que lo lleve por una salida de emergencia. 

En los cuartos también hay botones de pánico, en caso de que ocurriera un incidente.

Durante el paseo hay varios espacios perfectos para tomarte fotos y, en algunos casos, el guía te da tiempo de tomarlas. Eso sí, olvídate del flash y de usar la linterna de tu celular para iluminar las habitaciones. También al final de la experiencia hay oportunidades de foto. 

calle_terror_netflix_cdmx_3.jpgFoto: Cortesía Netflix

Dónde es y cómo asistir 

El Antiguo Hotel Reforma se encuentra en el número 32 de la calle París, en la colonia Tabacalera; queda a unos pasos de Paseo de la Reforma. Puedes llegar en la Línea 7 del Metrobús y bajar en la estación París. 

Este es el sitio web en donde puedes registrarte.

El lugar está abierto entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche. La experiencia dura 30 minutos.

Categorías:Internacionales