Internacionales

New York bajo el agua


NUEVA YORK – A medida que la tormenta tropical Elsa se acerca al área de Nueva York , las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas en la ciudad y sus alrededores el jueves.

La escorrentía excesiva de las lluvias está inundando áreas urbanas, carreteras, calles , pasos subterráneos, estaciones de metro, así como otros lugares de drenaje deficiente o bajos, dijeron las autoridades. Los mayores impactos se esperan desde la noche del jueves hasta el viernes por la mañana. 

Varios autos se atascaron en la crecida del agua en la autopista Major Deegan Expressway en el Bronx. La policía de Nueva York y el FDNY tuvieron que rescatar a varios automovilistas varados. Las autoridades también cerraron partes de FDR Drive debido a las inundaciones.

Los videos publicados en las redes sociales muestran hojas de agua cayendo en las plataformas del metro y en las entradas de las estaciones de inundación.

“Debido a las condiciones de inundación, el servicio de trenes de la MTA puede sufrir suspensiones o interrupciones en toda la ciudad”, dijeron las autoridades. 

Categorías:Internacionales