Nacionales

Rolando Castro asiendo lo que mejor hace, el show estelar


Imagen

Luego de tanto pensar, la mejor forma de hacerse notar y que le tomen la palabra el Ministro de Trabajo Rolando Castro, ha dicho en una conferencia de prensa esta mañana “Renuncio a la visa Norteamericana”.

Después de todo el quiere tener la ultima palabra, sobre la decisión de Estados Unidos en no dejar entrar y revocar las visas de los mencionados en la lista Engel 2021, dicha lista todos los años la sacan y no solo ponen personajes de El Salvador sino de Guatemala y Honduras, teniendo en cuenta que son la mayoría de las filas del gobierno de turno y que siguen en funciones , alegando de una forma infantil que Estados Unidos esta mal y ellos bien, que lo que digan no importa poniendo una lista que ellos tienen donde aparecen personajes, que ya estuvieron en su tiempo en esa lista o que están muertos, también la lista son personajes que no han sido castigados por la ley por lo tanto hay personas así en la lista de Nuevas Ideas.

¿Qué es la Lista Engel? Permite a EEUU retirar visas de ‘corruptos’ de Centroamérica

Con lo cual el show montado por el señor Ministro , en respuesta a una nación que mas que preocupada por la corrupción de nuestros países, no tiene la mayor importancias que entre legalmente esta clase de personas.

Además de esta afirmación también aseguro que el presidente Bukele ha dado una buena idea al aumentar el salario y que nuca se había visto un aumento de esta magnitud, recordemos que el 20% de un salario de $300 es, $60, esto no solo incrementa el salario sino también el costo de la vida, algunos aplauden esta iniciativas y otros están preocupados al estimar que ya hay impuestos que no se han dado a conocer y que además de aumentar la gasolina y la canasta básica algunos apenas sobrevivirán a este cambio y tendrán que cerrar la puertas de sus negocios o reducir su planilla de empleados.

Subsidios a través de fideicomiso

Estos son algunos de los datos claves que el ministro de Hacienda detalló ayer por la tarde sobre la propuesta del incremento al salario mínimo.

Para el subsidio se debe hacer reforma

El ministro de Hacienda dijo que luego que el Consejo del Salario Mínimo revise la propuesta y la apruebe ellos (el gobierno) presentarán la iniciativa de Ley para la modificatoria del Fideicomiso que maneja Bandesal denominado Firempresa (Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña).

Gobierno destinaría $100 millones

Según lo que dijo el ministro de Hacienda, el gobierno ha destinará $100 millones del Fideicomiso de Firempresa para subsidiar a unas 15,000 micro, pequeñas y medianas empresas. En 2020, la Asamblea Legislativa le aprobó $600 millones para el Fideicomiso.

Empresas deberán comprobar

Para ser beneficiadas con ese subsidio no reembolsable, las empresas deberán llenar un formulario y comprobar con planillas los salarios actuales y luego los salarios con el incremento.

De acuerdo a un estudio de 2019 del Centro para la Defensa del Consumidor, el costo de la vida en el país supera los $650.00 mensuales, por lo que con el aumento del 20% el monto del salario mínimo solo será de un poco más de la mitad de lo que una familia promedio necesita para cubrir sus necesidades básicas. Además, el aviso del aumento salarial ha quedado en segundo plano frente al hecho de que en la Lista Engel los funcionarios de Nuevas Ideas son mayoría.

La Lista supone un golpe fortísimo a un Gobierno que llegó al poder enarbolando la bandera de la anticorrupción; la Lista confirma que el rancio vicio de la corrupción sigue presente en quienes pregonan ser distintos a sus predecesores. Para desesperación de Bukele y su clan, la realidad se está imponiendo por sobre sus aspavientos y montajes propagandísticos.

Categorías:Nacionales