Internacionales

AMLO promete estímulos económicos a los deportistas que irán a Tokio 2020


AMLO en el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Tokio 2020 (Javier Ríos)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió estímulos económicos a toda la delegación mexicana que estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de un monto extra para quienes logren subir al podio.

“Aunque eso no es lo principal, sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento, no es un asunto personal, porque el funcionario público solo es un sencillo administrador del pueblo, incluidos los entrenadores, los médicos y todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”,declaró López Obrador.

El primer mandatario no especificó montos en los estímulos económicos para los deportistas y entrenadores. Cabe recordar que para la edición de Río de Janeiro 2016 los premios para los medallistas fueron de tres millones de pesos para el oro, dos millones para la plata y un millón por el bronce.

“La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad, escuchar el himno nacional en el podio y poder gritar ‘¡Viva México!’”, mencionó el presidente de México.

López Obrador ofreció en los estímulos económicos para los deportistas de Juegos Panamericanos de Lima 2019 un es estímulo de 720 mil pesos por el oro, 660 por la plata y 540 por el bronce.

Categorías:Internacionales