Nacionales

Funcionarios, aliados y financista de Bukele dominan “Lista Engel”


Bukele realiza su primer consejo de ministros y pide a sus funcionarios  disposición hasta los domingos a cualquier hora

¿Qué es la “Lista Engel”? y las posibles sanciones

Es una lista de personas señaladas de cometer actos de corrupción o de atentar contra la institucionalidad y la democracia. Es elaborada por el Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) de Estados Unidos y enviada al Congreso de dicho país, en cumplimiento de una ley promovida por el ex congresista demócrata Eliot Engel. La lista conocida este 1o de julio incluye a connotados funcionarios, ex funcionarios, dirigentes políticos y empresarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Otros miembros del los funcionarios amigos y aliados del Presidente Bukele señalados

En la lista también aparecen tres personas cercanas al presidente Bukele. Uno es Wálter Araujo, ex funcionario de la época de ARENA y actual activista del oficialismo, quien se dedica a descalificar, difamar y atacar en redes sociales a críticos del gobierno; otro es José Luis Merino, dirigente del FMLN vinculado a las empresas ALBA y señalado de apoyar tras bambalinas a Bukele; y finalmente Enrique Rais, a quien la abogada Berta Deleón identifica -en una entrevista del semanario digital El Faro- como financista de Nuevas Ideas, el partido del presidente.

La lista también incluye al actual diputado arenero Carlos Reyes, al ex alcalde Ezequiel Milla, al ex presidente legislativo Sigfrido Reyes, el empresario Adolfo Salume y completa la lista Guillermo Wellman, actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Bukele nombra viceministro de Seguridad a Osiris Luna |
Osiris Luna y Rogelio Rivas.
José Luis Merino niega vínculo de negocios con Nayib Bukele
José Luis Merino

Categorías:Nacionales