Internacionales

Descubren a un niño de 2 años abandonado entre ropa sucia y comida tirada


Las autoridades mexicanas investigan la nacionalidad del pequeño, que fue abandonado de un abarrotado camión donde viajaban un centenar de inmigrantes junto con ocho adultos, de los cuales uno falleció debido a síntomas de asfixia y deshidratación.

Las autoridades migratorias mexicanas buscan a la familia de un niño de dos años que fue abandonado de un abarrotado camión de carga donde viajaba, se cree, junto con un centenar de migrantes.

Un niño de dos años es abandonado en una carretera al sur de México |  Noticias Univision América Latina | Univision

Las autoridades no tenían certeza sobre la nacionalidad del menor hasta la tarde de este miércoles, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Migración de México (Inami).

El pequeño fue abandonado con el torso desnudo, cerca de una barrera metálica, y entre “ropa suelta, mochilas y comida tirada”, según el relato de las autoridades. El gobierno mexicano informó que ha establecido contacto con el consulado de Guatemala para tener información sobre su origen.

El menor se encontraba con otros ocho inmigrantes que tenían síntomas de asfixia y deshidratación, ninguno de ellos dijo ser familiar del niño. Una de las personas, un joven de 25 años, falleció debido a las condiciones en las que se encontraba.

Categorías:Internacionales