Internacionales

Liberen a los menores de edad: Activistas le exigen a Biden que cierre el centro de detención de Fort Bliss que alberga a 800 migrantes menores de edad


Las y los migrantes menores de edad retenidos por el Gobierno de Biden informan que hay suicidios, intentos de fuga, alimentos en mal estado, calor extremo y ataques de pánico en el llamado refugio de emergencia para migrantes menores de edad más grande de EE.UU.

Emplazado en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas. Más de 14.000 migrantes menores de edad se encuentran actualmente bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que estableció quince puntos de emergencia como el de Fort Bliss para sacarlos de las superpobladas instalaciones de detención de la Patrulla Fronteriza.

La vicepresidenta Kamala Harris no estuvo en el campamento de Fort Bliss en su reciente visita a la frontera sur. Por su parte, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, se encontró con protestas el 28 de junio cuando recorrió las instalaciones.

“Hemos visto muchas situaciones de posibles abusos dentro de ese centro de detención específico”,

dice Fernando García, director fundador de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos

Quien se reunió con Harris durante su visita. “En lugar de invertir en cárceles”, dice, el Gobierno debería adoptar un enfoque más humano y “construir centros de acogida para acelerar la reunificación familiar”.
Para ampliar esta información.

Categorías:Internacionales