Internacionales

¿Las pruebas aéreas de la Marina son la causa del derrumbe de edificio en Miami?


Hasta este martes, las autoridades confirman 11 personas muertas y 150 desaparecidas a causa del derrumbe.

Una nueva hipótesis circula entre los espectadores del derrumbe del condominio de Surfside, en Miami, se trata de si de las “pruebas de impacto” que realizó la Marina de Guerra de los Estados Unidos fue la causante del hecho que deja al menos 11 muertos y más de 150 desaparecidos.

El pasado 18 de junio, seis días antes de la tragedia en Miami la Marina realizó pruebas de un portaaviones cerca de la costa de florida. Ponce Inlet, es el nombre del lugar donde se llevo a acabo la prueba, a unos 250 millas al norte de Surfside.

A 100 millas de Ponce Inlet, en el condado de Volusia, se encontraba el portaaviones USS Gerarld R. Ford, cuando una carga explosiva de 40,000 libras fue detonada en el mar. A través de un video oficial publicado en redes sociales por la Marina se informó que esa explosión generó un movimiento de 3,9 puntos en la escala de Richter.

Paul Earle, sismólogo de Golden, Colorado, que trabaja en el Centro de Información de la Sociedad Geológica Nacional (NEIC), dijo que no creía que los incidentes estuvieran relacionados.Dado el tamaño de la explosión, la distancia del edificio, y el tiempo entre la explosión y el colapso, no vemos ninguna razón para que la explosión de la Marina del 18 de junio haya provocado el colapso del condominio en el área de Miami Beach el 24 de junio”.dijo Earle.

Enfatizó que cada año suceden terremotos de magnitud similar a esa explosión de la Marina, pero ninguna ha causado la caída de un edificio.

Por su parte, la teniente coronel Desiree Frame, directora de asuntos públicos del USS Gerald R. Ford, rechazó la hipótesis de una posible causal entre el colapso del edificio y las pruebas del portaviones.No hemos visto nada que relacione la prueba con el terrible suceso en el sur de la Florida”.dijo Frame al  en un correo electrónico.

Frame aseguró que para la realización de ese tipo de pruebas se toma a consideración factores ambientales así como de seguridad.

Hasta la fecha la teoría predominante, según seis expertos consultados por el Miami Herald, basados en la evidencia documental es probable que una columna estructúralo un bloque de concreto debajo del área de la piscina se desprendiera, lo que hizo que colapsara el estacionamiento debajo y provocó que la torre de derrumbara.

Categorías:Internacionales