Farándula y Entretenimiento

Marilyn Manson acepta entregarse a la policía para cumplir la orden de arresto que hay en su contra


Marilyn Manson geeft zichzelf aan bij politie wegens incident tijdens  concert | NU - Het laatste nieuws het eerst op NU.nl

El cantante Marilyn Manson ha decidió a entregarse al Departamento de Policía de Los Ángeles tras ser acusado de agredir a mujer durante un concierto en New Hampshire hace dos años, según informaron las autoridades.

El jefe de policía de Gilford, New Hampshire, Anthony J. Bean Burpee, dijo que el acuerdo fue alcanzado entre el fiscal y el cantante, cuyo nombre de pila es Brian Hugh Warner, informó WFXT.

“Nuestro fiscal interno ha llegado a un acuerdo con los abogados del señor Warner para que se entregue por la orden de detención en Los Ángeles”, dijo Burpee en un comunicado. “Nuestro fiscal también ha hablado con un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles con el fin de guiarle en el proceso de lo que tiene que ocurrir con respecto a la tramitación del papeleo una vez que el Sr. Warner se entregue”.

La orden de detención, que el departamento hizo pública el 25 de mayo, acusa a Warner de dos delitos menores de clase A por agresión simple, informó el Bangor Daily News. Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 18 de agosto de 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford, donde Manson había actuado.

La orden de arresto se emitió por primera vez el 8 de octubre de 2019, según WFXT.

Según una publicación en Facebook del Departamento de Policía de Gilford el 25 de mayo, la orden se emitió después de un supuesto incidente en el anfiteatro. El incidente se centró cuando la mujer  estaba filmando al cantante en el área del foso del escenario de la arena.

Howard King, el abogado de Warner, dijo a Pitchfork el mes pasado que “No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente delante de una cámara.”

“Esta reclamación por delito menor se llevó a cabo después de que recibiéramos una demanda de una camarógrafa del recinto por más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrara en contacto con su brazo”, dijo King en un comunicado. “Después de pedir pruebas de los supuestos daños, nunca recibimos respuesta. Toda esta reclamación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como hemos hecho en todo momento.”

La policía dijo que la mujer, fue contratada para filmar el concierto cuando fue agredida, informó el Daily News. La policía dijo que la agresión no fue de naturaleza sexual, informó el periódico. La mujer denunció el incidente al día siguiente del concierto, informó Variety.

Burpee dijo que si Warner se entrega en las próximas semanas, su comparecencia inicial ante el tribunal de New Hampshire se celebraría probablemente a mediados de agosto, informó el Daily News. Warner se enfrenta a una pena máxima de un año de cárcel y a una multa de hasta 2.000 dólares, informó Los Angeles Times.