Últimas Noticias

Dueños de mascotas desesperados por sus animales desaparecidos en el colapso de una torre en Florida


Susana Alvarez desearía haber corrido detrás de su gata, Mia, que se quedó atrás durante el colapso de Champlain Towers South.
Susana Alvarez desearía haber corrido detrás de su gata, Mia, que se quedó atrás durante el colapso de Champlain Towers South.Susana Alvarez

Los dueños de mascotas que sobrevivieron al colapso de la torre de condominios de la semana pasada están desesperados por encontrar a sus amigos animales desaparecidos entre los escombros.

“Estoy sola, no tengo a nadie”, dijo Susana Álvarez, quien dejó atrás a su amada gata Mia mientras corría hacia un lugar seguro desde su apartamento en Champlain Towers South Condo cerca de Miami Beach antes de que el edificio colapsara el jueves.

“Pensé que nos estaban bombardeando”, dijo Álvarez, de 62 años, a The Post el lunes. “Si no hubiera estado tan asustado, en retrospectiva, habría vuelto a buscarla, pero estaba aterrorizado”.

El dueño del gato y otro residente dijeron que el edificio solo permitía mascotas de terapia. Álvarez dijo que su felino de 4 años y 10 libras con rayas grises fue registrado como un animal de apoyo emocional.

No está claro cuántos residentes de Champlain tenían mascotas. Pero una organización de animales local dijo que está ofreciendo ayuda a cualquier propietario, ya que los preocupados usuarios de Facebook también instaron a las personas a compartir sus historias en las redes sociales y a informar a las autoridades si sus amigos no humanos están desaparecidos.

“Será terrible para las personas que perdieron todo perder a sus mascotas también”, dijo Yolanda Berkowitz de la Fundación Friends of Miami Animals a The Post.

Además de señalar el gato perdido de Álvarez, Berkowitz dijo que falta un felino blanco y negro llamado Coco.

“Conocemos a varias familias que no se han reunido con sus mascotas y estamos trabajando para identificar a otras”, agregó Berkowitz en un correo electrónico.

“Cualquier persona desplazada por esta tragedia que necesite alojamiento, asistencia médica o cualquier otra cosa que su mascota pueda necesitar durante este tiempo puede contactarnos en info@fomapets.org para obtener ayuda.

“El Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade también está disponible con recursos listos para servir a las mascotas de nuestra comunidad y sus dueños”, dijo.

Berkowitz le dijo a The Post que, por ahora, la operación de búsqueda y rescate se centra en encontrar sobrevivientes humanos y estabilizar la ubicación y mantener seguros a los primeros en responder.

“No van a transportar perros y gatos por aire cuando hay personas que pueden estar vivas bajo los escombros”, dijo Berkowitz.

Un usuario de Facebook también preocupado por las mascotas desaparecidas escribió en una publicación: “Hola a todos, creé una página de grupo para apoyar a los residentes y familias de los afectados por el colapso. La gente tiene animales desaparecidos y otros que quieren ayudar.

“Si tiene alguna actualización, solicitud o consejo para aquellos que quieran ayudar, por favor compártalos”.

Otro usuario dijo que había hablado con un “defensor de los animales en el lugar” a quien el departamento de policía local le aconsejó que le dijera a la gente: “Si eres un residente en las torres y te dejan una mascota, te recomendamos que te comuniques directamente al Centro Familiar.

“Los dueños de mascotas deben registrar a sus mascotas como desaparecidas para que los esfuerzos de rescate tengan en cuenta todos los detalles para poder ayudarlo mejor”, escribió la persona.

Además de los gatos desaparecidos, un perro llamado Edgar también se encuentra entre las mascotas desaparecidas, según otra publicación.

El perro pertenecía a la familia de Ángela González, una madre que se sacó a sí misma y a su hija adolescente de los escombros después de que la pareja se hundiera cuatro pisos en el colapso de la torre.

“Con la pelvis rota, Angie encontró y sacó a su hija de 16 de los escombros, el perro de la familia no sobrevivió y Edgar, su esposo, sigue desaparecido”, escribió un amigo de la familia.

Al parecer, una conejillo de indias también se perdió entre los escombros junto con su dueña y el marido de la mujer.

Nicole Langsfeld, la dueña de la pequeña criatura, y su esposo, Luis Sadovnic, estaban desaparecidos.

Los familiares de Langsfeld habían ido al lugar de la tragedia el domingo y la llamaron por su nombre, esperando desesperadamente que pudiera oírlos.

“Era divertida e inteligente y amaba a los animales, todo tipo de animales”, dijo el tío de Langsfeld, según un tuit de un reportero de CNN.

“Ella habría trasladado un elefante a ese condominio si pudiera”.

El reportero agregó en otro tweet, “Nicole tenía un cachorro, Zoe, y un conejillo de indias. Afortunadamente, su cachorro estaba con su hermano ese día y está sano y salvo. La familia no sabe dónde está su conejillo de indias “.

Mientras tanto, Álvarez dijo que planea acercarse lo más posible al edificio y llamar a su amada Mia con la esperanza de que “pueda saltar de los escombros”.

“Mia era mi compañera en casa. Solía ​​hablar con ella. … Dormía conmigo todas las noches ”, dijo la dueña de la mascota desconsolada.

“Mi gato está aterrorizado por su propia sombra. … Si el humo no la mató, diría que está debajo de mi cama aterrorizada en este momento “.

Álvarez agregó: “Voy todos los días al centro de comando para hablar de ella con la mayor cantidad de gente posible para que la gente no se olvide de que está allí, para mantener su conversación.

“Entiendo la magnitud de lo que ha sucedido. El cuerpo del mejor amigo de mi madre está ahí. Entiendo cómo se sienten las personas, quieren que encuentren a sus seres queridos “.

Pero “me emocioné mucho el sábado cuando todo el edificio estaba cubierto de humo”, dijo Álvarez. “Si [Mia] tiene que morir, que sea humo y no hambre”.

Categorías:Últimas Noticias