Deportes

Un fan causo un terrible accidente en el Tour de Francia


Un fan ajeno causa un terrible accidente en el Tour de Francia

Un aficionado inconsciente que posaba para las cámaras provocó un sangriento accidente el sábado que sumió en el caos la primera etapa del Tour de Francia, ganado por Julian Alaphilippe.  

Con un pie en la carretera y un cartel de cartón que anima a los ciclistas a “¡Adelante!” Aferrándose al recorrido, la cabeza del espectador se volvió en la dirección opuesta a la de los ciclistas cuando se desató el infierno.

El piloto veterano Tony Martin se estrelló contra el letrero y cayó al suelo, lo que llevó a docenas de personas detrás del accidente a un amontonamiento que involucró a la mitad de los pilotos.

Varias bicicletas resultaron dañadas como resultado del choque, pero el número de heridos para los ciclistas no fue claro de inmediato.

Martin, ensangrentado, regresó a la acción, pero, según los informes, Jasha Sutterlin de Alemania se retiró debido al accidente.

El Tour advirtió a los fanáticos que “respeten la seguridad de los ciclistas” y “¡No arriesguen todo por una foto o para salir en televisión!”

Un segundo choque involucró a docenas de competidores, incluido el cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, montando a toda velocidad cerca de la meta.

Alaphilippe se convirtió en el tercer campeón mundial francés en llevarse el maillot amarillo en el día inaugural de la carrera después de Georges Speicher en 1934 y Bernard Hinault en 1981.

Categorías:Deportes