Nacionales

Director de la PNC ordena desarmar a los agentes mientras están de licencia


Ante esta situación los agentes de la corporación policial enviaron una carta, la cual hicieron pública, dirigida al Director de la PNC, donde le dicen que ellos no deberían ser despojados de sus armas y ser entregados ante la delincuencia sin ninguna posibilidad de defenderse.

Puede ser una imagen de una persona

Director General de la PNC Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, señor ministro de justicia y seguridad Gustavo Villatoro. Como miembros de la Policía exigimos:

Que cesen los acosos y amenazas de procesos disciplinarios en contra de los miembros de la corporación policial respecto al proceso de autorización del arma de equipo en horas no laborales, si no nos sometemos al exámen psicólogico, sacamos la licencia de portar armas, elaboramos un informe solicitando que nos autoricen permiso para portar el arma en horas de licencia no podremos sacar las armas.

En muchas unidades compañeros se van de licencia a bordo de unidades de transporte público, el personal vive y trabaja en zonas asediadas por pandillas y maras, mientra que, las autoridades de la institución policial ponen en grave vulnerabilidad al personal.

Por tanto, exigimos al DIRECTOR GENERAL DE LA PNC que haga respetar su palabra, cuando públicamente dijo que, el personal se podía llevar su arma de fuego.

Demuestre que está del lado del trabajador. Los policías, sobre todo del nivel básico y sus familias no tienen guarda espaldas. La Unidad de Control busca que el personal sea sancionado si se lleva el arma de fuego y amenazan a las unidades policiales que en unos días más van a llegar nuevamente para ver quiénes se las llevan y así abrirles proceso disciplinarios.

Categorías:Nacionales