Nacionales

Delmy Berrios, es la famosa tiktoker del centro de San Salvador


Consejos de amor, anécdotas, saludos y coreografías es parte del contenido que publica, Delmy Berrios en TikTok donde en pocos meses ha ganado popularidad por su carisma y espontaneidad.

Foto EDH / Menly Cortez

Su celular, un paquete de internet y una cinta para amarrarlo a su puesto de ventas es lo que necesita Delmy Yanira Berrios, de 44 años, para hacer los videos con los que se ha hecho famosa en la red social TikTok.

Berrios creó su cuenta en la popular aplicación durante la cuarentena domiciliar por la pandemia de COVID-19 y, en un primer momento, lo hizo porque estaba de moda y quería ver videos que se hacen virales, contó.

Madre de cinco hijos, Delmy recuerda que las dos hijas con las que vivía se acompañaron y se fueron de casa a pocos días de su cumpleaños, en septiembre.

La decisión de sus retoños le causó una profunda tristeza en la que solo pasaba llorando, dijo. “Imagínese, encerrada y sola, me tenía que distraer”, comentó, por lo que decidió grabar un tiktok sin importar el qué dirán. Hacerlo, asegura le dio motivación, sobre todo, con los comentarios que recibía.

Con un look único y un maquillaje que llama la atención, de inmediato comenzó a “ganar seguidores” de los cuales ya acumula más de 20 mil, que ha conseguido en poco más de seis meses.

“Hay amiga estoy pasando por algo tan terrible que no te imaginas, te escucho, te admiro y me das ánimo”, comentó una de sus seguidoras en uno de sus más de mil videos.

Su vida detrás de TikTok

“Perdón que interrumpa, pero siempre la he querido saludar. La sigo en TikTok”, dijo una mujer mientras le compraba un jugo en su puesto de ventas ubicado frente al parque Gerardo Barrios, en San Salvador.

La vida de Yanira no solo son los videos, ella madruga todas los días para salir a vender desde jugos, aguas, golosinas hasta galletas en un carretón que ella misma mandó a hacer, aclara.

“Estoy aquí (en el centro de San Salvador) desde las 5:00 de la madrugada hasta las 9:30 de la noche. Siempre me van a encontrar porque trabajo todo el año”, expresó la comerciante. Popularidad que aumenta Yanira nunca se imaginó que recibiría tanto cariño de sus “preciosas y caballeros”, como ella llama a sus seguidores.

“Créame que me caen muchos comentarios tanto en público como en privado y trato de responderlos todos, pero no tengo que descuidar mi trabajo y hay veces que hasta los dedos me duelen”, dice con una sonrisa.

Así como sus fans le piden saludos y le agradecen por su contenido, también hay otros que la critican ya sea por su forma de vestir, de hablar o por cómo se maquilla, sin embargo, ella se toma el tiempo de responderles de manera cordial y sin ofender.

Y aunque, sus miles de seguidores la llaman tiktoker ella aún se rehúsa a creerlo, eso sí, aclaró que continuará subiendo más contenido. La puedes seguir como @yaniraberrios7.

Categorías:Nacionales