Últimas Noticias

Asesinan en Sudáfrica a capo dedicado a la caza de rinocerontes


Petros Mabuza fue asesinado con varios impactos de bala contra su vehículo; en 2019 había sido liberado bajo fianza tanto por la caza de rinocerontes como por homicidio.

Petros Mabuza se dedicaba a la caza de rinocerontes. (Twitter)

Petros Mabuza, presunto capo de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica, fue asesinado el pasado 17 de junio tras ser acribillado en su camioneta con varios impactos de arma de fuego. Mabuza, quien era conocido como “Mshengu” y “Mr. Big” en la comunidad, enfrentaba varios cargos, entre ellos por la caza furtiva de rinocerontes y homicidio, pues estaba acusado junto a otras tres personas de haber asesinado a una persona tras un ajuste de cuentas.  En 2019 habría quedado en libertad bajo fianza tras haber pasado 200 mil rands sudafricanos (14 mil 127 dólares / 280 mil 175 pesos mexicanos) por actividades de caza.

Su camioneta, un Ford Ranger, fue acribillada con 17 impactos de bala durante la tarde del 17 de junio. El vocero de la policía de Mpumalanga — al este del país—, Brig Leonard Hlathi, confirmó el asesinato del cazador.  “Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal, que claramente es un éxito. El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima ”, dijo Hlathi. “No queremos especular si esto estuvo relacionado con pandillas o no, pero la investigación nos va a llevar”, añadió. Las autoridades aseguraron que se seguirá la investigación, donde habían tenido los indicios de los primeros sospechosos. 

El portavoz de Hawks en la provincia, Dineo Sekgotodi dijo que los halcones que se ocupan de los casos de Mabuza han llegado a saber que fue asesinado a tiros el jueves, pero eso no obstaculizará su investigación, ya que tienen otros sospechosos en los casos. “Tenemos la noticia de que uno de los sospechosos había sido asesinado. Pero mientras hablamos, enfrentaba cargos junto con otros acusados, lo que significa que nuestra investigación no se detendrá. Hay otros casos que estamos investigando en torno a eso y si su asesinato fue parte de su tripulación que oculta información, lo sabremos a medida que avanza la investigación ”, dijo Dineo Sekgotodi, vocero de la Dirección de Investigaciones Criminales Prioritarias, conocidos localmente como “los halcones”. 

Categorías:Últimas Noticias