Nacionales

Esposo de Flor de María detenido por sospecha de su desaparición


Autoridades presentaron al esposo de la joven desaparecida y a un primo de este, señalados como los principales sospechosos en el caso. Flor desapareció el pasado 15 de marzo luego de salir de su vivienda, ubicada en Cojutepeque, según la versión de Valle.

Foto: LPG/Carlos Cárdenas

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron a Joel Valle, esposo de la desaparecida Flor García, y a Francisco Boanerge García como principales sospechosos del caso. De acuerdo con las autoridades, Valle es señalado por ser quien ideó la desaparición mientras que a García se le acusa de complicidad en el caso. Flor desapareció el pasado 15 de marzo luego de salir de su vivienda, ubicada en Cojutepeque, según la versión de Valle.

Imagen

Las detenciones se realizaron en conjunto con personal de @FGR_SV, en distintos puntos de la ciudad de Cojutepeque, simultáneamente se realizaron seis registros con prevención de allanamiento.

“Los capturados, Joel Valle y Francisco Valle, el primero es acusado por ser el que ideó y ejecutó la desaparición, el segundo por ser colaborador”, dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado. (Fotos de las investigaciones y allanamientos).

Además, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que fue 3 meses investigación compleja que ha demandado realizar pericias muy diferentes en comparación a otros casos por la especialidad que requiere el tema.

Imagen

“Ha sido una investigación compleja que ha demandado realizar pericias muy diferentes en comparación a otros casos por la especialidad que requiere el tema. Todas las hipótesis fueron agotadas en estos tres meses”, aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Delgado aseguró que a los acusados se les imputará el delito de desaparición de
personas, el cual tiene una pena señalada en el Código Penal de entre 15 y 25 años de prisión.

Categorías:Nacionales