Fallece Roberto Cañas


Fallece Roberto Cañas López, firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador

Roberto Cañas López, catedrático de la Universidad Francisco Gavidia, político, economista, destacado líder de la Resistencia Nacional, miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció este domingo 24 de enero con 70 años de edad.

Cañas es conocido mayormente por ser vocero oficial y miembro de la Comisión de Negociación que firmó los Acuerdos de Paz en El Salvador en 1992.

Asimismo, el pasado 10 de septiembre de 2014, el político fue presentado como candidato a la Alcaldía de San Salvador por medio del partido Cambio Democrático.

Dentro de su formación profesional destacó por ser graduado en Economía de la Universidad de El Salvador, con un posgrado en Formación de Investigaciones Educativos de Harvars Institute For Interntional Development y una maestría en Administración de la Educación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Cañas López destacó en la Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Evangélica, y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, ocupando un gran número de cargos administrativos y de docencia.

a tarde de este domingo falleció el exmiembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Cañas, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz.

Su muerte trascendió en redes sociales y se dijo que fue producto de una enfermedad que padeció por varios meses, sin embargo, siempre se mantuvo activo como catedrático y analista político.

Roberto Cañas nació el 21 de noviembre de 1950 en San Salvador y se incorporó en la filas guerrilleras a los 19 años tras fundar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y formar parte de la Resistencia Estudiantil Universitaria (REU).

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: