Nacionales

FGR descubre portal web pornográfico, usado por depredadores sexuales


https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

#Archivo #ElSalvador El caso de siete mujeres que eran extorsionadas con sus fotos íntimas en redes sociales ha puesto en evidencia una nueva forma de extorsión.

La captura de un hombre en Quezaltepeque, La Libertad, ha puesto al descubierto un posible canal que se estaría utilizando para difundir fotos al desnudo de mujeres a través de perfiles que no pertenecen a las protagonistas de las imágenes.

El portal VK era el que utilizaba Élder Alexander Cerna Leiva, un reparador de celulares de Quezaltepeque, quien extorsionaba a las mujeres quienes le confiaban sus aparatos averiados para que se los reparaba.

Hace aproximadamente tres meses, se comenzaron a conocer las primeras fotos privadas de mujeres de Quezaltepeque que eran publicadas sin el conocimiento y sin el consentimiento de las protagonistas.

VK es una comunidad web con sede en Rusia y que tiene una mayor tolerancia en cuanto a los contenidos a publicar. En esta especie de comunidad existe un gran número de fotos de mujeres supuestamente originarias de El Salvador.

Esto es verificable al registrarse y buscar en el portal términos como “Quezaltepeque” o “salvadoreñas”, ya que como resultados el sitio arroja perfiles en los que se comparten grandes cantidades de fotos de mujeres desnudas y que al parecer son tomadas desde dispositivos móviles.

“Deliciosa salvadoreñas” y “Salvadoreñas calientes” son algunos de los perfiles que contienen lo anteriormente descrito y que están registrados en el portal y que pueden ser plataformas en las que personas como Cerna Leiva están extorsionando a sus víctimas.

Las autoridades están tras las pista de otros sospechosos y piden a todas aquellas mujeres que se sienta ofendidas acudan a la delegación cercana para interponer la denuncia respectiva.

VK1

Categorías:Nacionales